jueves, 10 de diciembre de 2009

Esperando respuestas

En los últimos días los píntenos y pinteñas hemos recibido noticias de que al Primer Teniente Acalde del Ayuntamiento de Pinto le han condenado por agresión a un menor en la celebración de un Pleno Municipal.
Como no podía ser de otra manera pintosocialista quiere dar su opinión al respecto en este asunto, con valentía y contundencia.

No podemos dejar a un lado al analizar este asunto, que la actitud de los militantes y simpatizantes del Partido Popular de Pinto es inadmisible, las faltas de respeto a los miembros de la corporación, insultos, gritos, interrupciones en las intervenciones de los concejales, hacen inviable el normal funcionamiento de la institución. Sería importante que los dirigentes y concejales del Partido popular de Pinto reflexionasen sobre este asunto, este tipo de actitudes no son positivas para nadie, ni siquiera para ellos aunque a éstos cuando hablan les aplaudan.
Es curioso ver como hoy algunos de los que aplauden al PP, en el pasado lo han hecho con IU, cuando Carlos Penit era Alcalde, o con el PSOE cuando Antonio Fernández era Alcalde. Que no le quepa ninguna duda a Miriam Rabaneda, que mañana lo harán con ella y los aplausos de hoy se convertirán en gritos e insultos mañana, algunos siempre viven de la política desde la sombra.

Pero es evidente que el hecho de que el menor sea cercano a NNGG, no justifica las actitudes agresivas por miembros de la Corporación Municipal. No se deben justificar en ningún ciudadano, pero menos aún en un cargo público, que debe dar ejemplo como representante de los ciudadanos. Reyes, un consejo, en política hay que llevar con deportividad, los aplausos y los envistes.
En nuestra opinión el Alcalde debe cesar inmediatamente del Gobierno al Concejal delegado, creemos que el PSOE no se puede permitir un miembro en el gobierno condenado por agresión. En el pasado, algunos miembros socialistas dimitieron por lo mismo, sin ni siquiera existir sentencia, y con sentencia condenando a los dos partes por pelea, el PSOE solicitó la dimisión del Concejal del PP. Ambos dejaron la representación en la Corporación Municipal.

Alcalde, te corresponde mover ficha en este asunto y tomar decisiones, desde pintosocialista te hacemos lagunas reflexiones:
¿Qué estarías diciendo tú si en este momento Reyes Maestre fuese miembro del gobierno del PP- JPP?
¿Qué estarías diciendo tú si se tratase de otro concejal de la corporación?
¿Que estaría diciendo Reyes Maestre si se tratase de un miembro del Gobierno de PSOE- IU en la anterior legislatura?
Es evidente que estaríais pidiendo la dimisión, pues hoy se debe actuar en consecuencia. Entendemos que la dimisión es una decisión que debe tomar el propio Reyes, y por tanto solicitarle el acta JPP, y no nosotros.
Pero el cese del Gobierno le corresponde al Alcalde: Juanjo te aconsejamos que actúes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario