miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Perfil del sr. Alcalde

La nueva medida adoptada por el Alcalde de celebrar las sesiones plenarias en horario matutino, obstaculizando con ello la posibilidad de asistencia para la gran mayoría de los vecinos, me ha hecho faltar a esta cita tan importante por primera vez en mucho tiempo. Es una lástima que el horario tradicional haya sido objeto de cambio, ojalá los ciudadanos de Pinto podamos tener la oportunidad de seguirlos por los distintos medios tecnológicos con los que cuente el Ayuntamiento, como su reproducción en la página web municipal.

A pesar de ello, gracias a las informaciones aparecidas en distintos medios, entre ellos a pintosocialista (¡gracias compañeras y compañeros!) y a lo desvelado por algunas personas que sí acudieron, me he podido hacer una idea de cómo transcurrió, y debo expresar mi malestar porque cada vez son más las ocasiones en las que el Alcalde es objeto de recriminaciones por culpa de su conducta hacia determinadas personas de su entorno, tanto es así que incluso una concejala del consistorio, en el pleno del jueves, manifestó públicamente que sufre una discriminación de “género” por su parte. Si bien es cierto que la concejala en cuestión fue poco oportuna en su reivindicación, aprovechando el debate sobre la moción que se presentaba con motivo del día internacional contra de la violencia de género, para clamar un trato igualitario con respecto al resto de miembros de la corporación, no menos inoportuna fue la respuesta dada por el Alcalde,“no da el perfil de mujer maltratada, señora Valenciano”, le dijo, con la que, al parecer, dejó boquiabiertos a todos los asistentes a la sesión plenaria.

No es la primera vez que se refiere a esta concejala en un tono poco apropiado para alguien que ostenta una responsabilidad como la suya, su actitud hacia ella le ha hecho ser objeto de críticas en más de una ocasión.

Pero también es comentado el talante que profesa hacia ciertas personas de su propio equipo, curiosamente en su mayoría mujeres. Se da la circunstancia que además las personas que han dejado de pertenecer al equipo de gobierno en las últimas semanas son cuatro mujeres, jóvenes y preparadas profesionalmente (dos concejalas y dos asesoras).

En la carta de presentación de nuestro blog ya anunciamos que denunciaríamos los errores para que éstos pudiesen corregirse, por lo que pedimos al Alcalde que enmiende en la medida de lo posible este tipo de conductas, que sólo conducen a forjarle un perfil nada recomendable, y demuestre que merece liderar la candidatura socialista en las próximas elecciones. Eso sí recuerde la paridad que dicha candidatura debe mostrar.

2 comentarios:

  1. La verdad, no era mi intención hacer demagogia con la violencia machista, pero es la verdad, no se puede aprobar una moción que discrimina la violencia de GÉNERO, es decir la violencia que sufre la mujer, SÓLO por ser mujer, y no reivindicar el machismo con el que se me está tratando, sólo pedía una reflexión "si el trato sería el mismo de representar el acta un hombre". También había observado que las eliminaciones en el gobierno son mujeres, y aunque lamento la inoporunidad, insisto que el alcalde no tiene NI IDEA de la perspectiva de género, asique menos mociones y más formación. atentamente ,Juana Valenciano

    ResponderEliminar
  2. Soy antigua compañera de trabajo en el sector privado, del Exclo. señor Alcalde y este señor se destaca por no saber lo que es la comunicación en la empresa, chilla y no habla, ordena según su testosterona, no admite réplicas y es un déspota.

    A las mujeres las trataba con superioridad evidente.

    Lo sabe todo el mundo que le conoce. NO tiene educación y es un mal gestor, arruinó a la empresa a la que trabajaba,la misma a la que ahora ha abandonado a sus compañeros de trabajo.

    saludos,

    ResponderEliminar