domingo, 27 de diciembre de 2009

Apoyo a los trabajadores de la empresa AIRE Y VENTILACIÓN, S.L.

Desde pintosocialista mostramos nuestra más sincera solidaridad con los trabajadores de la empresa AIRE Y VENTILACIÓN, S.L., y nuestro más profundo rechazo a la actitud que los dueños de esta empresa han tenido con ellos, y que ha desencadenado en la lamentable situación por la que hoy están atravesando, pues a la situación de demora que sufren en el pago de sus salarios desde hace más de un año, se une el rechazo del ERE que la empresa había solicitado para sus trabajadores.

Al no haberse aprobado el ERE, la empresa abona la seguridad social pero no paga a los trabajadores, por lo que llevan varios meses sin sueldo y sin poder acceder a la prestación por desempleo ni a indemnización de ningún tipo.

Ante esta situación, y a la espera de resolverse los juicios pendientes, los trabajadores han decidido montar guardia delante de la empresa, hasta ver resueltas las lamentables condiciones en que les han sumido los dueños de la empresa.

Es ésta una más en una larga lista de empresas que cierran y empleos que se destruyen, por lo que desde pintosocialista esperamos que la Mesa de Empleo se convoque sin más dilación, y que las propuestas que puedan realizarse por todos los miembros representados en ella sean objeto de valoración, para conseguir buscar una solución a este asunto.

2 comentarios:

  1. Soy ex-trabajador de aire y ventilacion y votante del Partido Socialista, pero no me parece ético que desde aquí se haga referencia al problema de mis antiguos compañeros y no se diga que el actual alcalde de Pinto, el Sr. Juan José Martín, pertenece a la plantilla de una empresa hermana de Aire y Ventilacion como es Airvent Climatizacion (ambas empresas pertenecen al Grupo Airvent), aunque ahora obviamente tiene una excedencia, y este caballero ni siquiera se ha interesado por dicha situación.

    ResponderEliminar
  2. Ya se han llevado la maquinaria.
    NOs han dejado a nuestra suerte los sindicatos CCOO y UGT, que no han aparecido nunca por ahí y el Exclo. Alcalde J.J.Martín trabajador de nuestra empresa en EXCEDENCIA.

    El señor Alcalde jamás nos ha recibido y además se ha negado a poner en marcha la mesa de empleo para ayudarnos..

    los empresarios han tenido la ayuda de 30 agentes policiales entre Guardia Civil y Policía Municipal... ¡¡30!! ¿somos terroristas?

    Si todos los policías estaban en Aire y Ventilación...¿quién protegía la ciudad de PInto?

    lástima de munipio..
    saludos muy cordiales, y gracias por este apoyo que nos dáis.

    ResponderEliminar