miércoles, 18 de noviembre de 2009

Para empezar...

Atravesamos momentos difíciles, puede que esta sea incluso la época más negra del socialismo pinteño, y es por eso que sentimos la necesidad y la obligación de contar con la mayor veracidad posible lo que ocurre, de expresar libremente nuestra opinión y de invitar a todo aquel que quiera a hacerlo.

Después de años de gobiernos de izquierdas que trajeron el progreso y el desarrollo al municipio de Pinto hasta situarlo como uno de los principales referentes en la Comunidad de Madrid. Después de 12 años de gobiernos socialistas que aportaron los mayores avances sociales, educativos, dotacionales, de infraestructuras y que, en definitiva, hicieron de nuestro municipio lo que hasta hoy ha sido: un lugar privilegiado para vivir, para trabajar y para aprovechar todas las oportunidades que ofrecía.
En mayo de 2007 el PSOE de Pinto pierde las elecciones municipales. Muchos son los análisis que se hicieron y pocas las conclusiones ciertas a las que se llegaron, pero si para algo debería haber servido lo ocurrido era para ser conscientes de que había que recuperar la confianza de los ciudadanos con un proyecto sólido y con el mejor equipo posible.
Lejos de eso se dejan pasar 18 meses de un gobierno nefasto del PP sin ser capaces de presentar una alternativa real y creíble. Ante un gobierno de derechas sin capacidad para gobernar un municipio como Pinto, sin un proyecto con el que continuar el desarrollo social y económico iniciado, el PSOE de Pinto no supo realizar un trabajo adecuado como oposición que debería haberse centrado en evidenciar la incompetencia del PP y posicionarse como la alternativa que nuestro municipio necesitaba, y no en luchas personales y en alcanzar el poder a cualquier precio.
En diciembre de 2008 se presenta una moción de censura con unos compañeros de viaje cuanto menos incómodos. Se hace con la intención de demostrar que el PSOE está mucho más capacitado para gobernar, que tiene un proyecto más sólido, que dispone de un equipo más preparado y de una capacidad de trabajo mucho mayor. Era una decisión difícil que suponía una labor de gobierno compleja por la situación general y por la escasez de tiempo, pero posible si se hubiesen aunado todos los esfuerzos en la misma dirección: trabajar duramente para ofrecer el mejor gobierno posible.
Lamentablemente esto no ha ocurrido. Una vez conseguido el poder se ha evidenciado que esa era la única intención de la mayoría: asegurarse un puesto a cambio de nada. O mejor dicho, a cambio de su lealtad incondicional pase lo que pase. Así llevamos casi 11 meses de un gobierno del PSOE alejado de los ciudadanos, con tantos colectivos en contra que se hace difícil numerarlos, y cuyo único propósito mantener la precaria estabilidad que garantiza a la mayoría el cómodo puesto que ocupan.

Creemos que no es tarde y que el partido socialista tiene la capacidad suficiente para dar la vuelta a esta situación, para gestionar responsablemente el gobierno de nuestro municipio durante los meses que quedan hasta las próximas elecciones y de demostrar que merece estar a la cabeza del consistorio pinteño. Y es por eso que desde aquí vamos a aportar nuestra visión, a plantear alternativas, a denunciar los errores para que se corrijan o al menos no se repitan… en definitiva, queremos que Pinto disponga de la opción socialista comprometida que realmente merece.

2 comentarios:

  1. Yo tambien estoy de acuerdo en la totalidad del manifiesto, me parece impresentable, que no se debata con todos los militantes, que no se informe de las situaciones que se dan o que se van a dar, para que entre todos podamos atajarlas.

    En definitiva que no se tenga un plan conjunto para que todos los socialistas de pinto trabajemos unidos, con un unico objetivo, ganar las proximas elecciones municipales de 2011, y no perder de vista este objetivo, dedicando nuestros esfuerzos a arreglar rencillas internas provocadas por las diferencias personales surgidas en años anteriores.
    Es muy importante que todos los socialistas esten unidos, y que trabajen juntos como profesionales, sin tener en cuenta quien se lleva la medalla.
    Trabajando con profesionalidad, responsablidad, y en equipo y teneiendo siempre presente a los ciudadanos y ciudadanas de Pinto, aun tenemos tiempo de ganar las elecciones.
    Si seguimos como hasta ahora, mirandonos el ombligo y lo redondito que lo tenemos o que lo podiamos tener, cuando llegue el año 2011, no habra ninguna posibilidad de gobernar sacaremos como mucho 6 concejales, habremos retrocidido a epocas de los años 90 cuando el partido socialista estaba sumido en Peleas internas, justo como estamos ahora.
    termino con un dicho: "todos aquellos que olvidan su pasado, estan condenados a repetirlo".
    Esperemos que a los cargos del partido socialista no se les olvide nuestro pasado aunque algunos no lo vivieran.

    ResponderEliminar
  2. Como hemos manifestado desde el principio este es un blog abierto a la particípación de todas aquellas personas que quieran aportar sus ideas, opiniones, alternativas... Pero siempre desde el respeto al resto.

    Todas aquellas entradas encaminadas a criticar a personas concretas no serán publicadas.

    Animamos a todos y todas a participar, pero siempre desde el máximo respeto y la crítica constructiva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar