Mediante el presente comunicado, los Concejales del Grupo Municipal Socialista de Pinto Patricia Fernández Arroyo, Diana Martín Martínez y José Luis Mayorga Expósito quieren hacer publico su apoyo a la candidatura presentada por Trinidad Jiménez para ser quien encabece la lista del PSOE en las próximas elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Recientemente se ha abierto en el Partido Socialista de Madrid un proceso de primarias encaminado a que los militantes elijan quien será el candidato o candidata que encabece la candidatura a las elecciones a la Comunidad de Madrid que tendrán lugar el próximo año. Se trata de un procedimiento interno que viene a potenciar la participación y el compromiso de todos y cada uno de los militantes del PSM, basándose en la democracia interna y que reforzará la candidatura de quien finalmente sea elegido.
Tras demasiados años de gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid y dadas la nefastas condiciones sociales y económicas en las que se encuentra la sociedad madrileña, la desarticulación sistemática de los servicios públicos y la corrupción constante instalada en el gobierno regional con Esperanza Aguirre a la cabeza, se hace más necesario que nunca presentar el mejor proyecto posible encaminado a construir la sociedad justa e igualitaria que los madrileños merecen. Y para obtener el mejor resultado posible es imprescindible poner a la cabeza de este proyecto al candidato o candidata con más posibilidades de convencer a los ciudadanos y ciudadanas de que la mejor alternativa posible es la del PSOE.
Por todo ello entendemos que la persona que debe ponerse al frente de la candidatura socialista es Trinidad Jiménez. Dada la gran labor que ha desarrollado al frente del Ministerio de Sanidad, el amplio conocimiento del que goza entre los ciudadanos, y especialmente la positiva valoración que éstos hacen de su trabajo, así como el compromiso reiterado y constante que siempre ha demostrado con la Comunidad de Madrid hacen creer que se trata de la mejor candidata posible que los militantes madrileños podemos y debemos impulsar.
Solicitamos a nuestro Secretario General de la Agrupación Socialista de Pinto neutralidad e imparcialidad como garante del proceso que comienza, independientemente del respeto que tenemos hacia lo que piensa. Pero lo más importante es escuchar a los 19.000 afiliados que el PSOE tiene en la Comunidad de Madrid.
Asimismo, solicitamos a nuestro Secretario general la apertura de un debate de ideas constructivo en nuestra Agrupación, y a los hombres y mujeres militantes de Pinto el apoyo a la compañera Trinidad Jiménez.